¿LAS CHICAS UNAS GUARRAS, LOS CHICOS UNOS CERDOS?

Te invito a que visualices el vídeo del rapero Porta que cuelgo en este post porque, aunque sea algo exagerado, refleja con mucha crudeza la realidad de muchos entornos de nuestrxs jóvenes. No representa el total de la juventud española, ¡menos mal! ¿verdad? pero debe hacernos reflexionar sobre varias cosas; yo no puedo quedarme impasible.

¿Y cómo sé que esa visión de parte de la juventud es real? Soy una persona muy observadora, recuerdo mi infancia/adolescencia y me senté a conversar con mi hijo mediano (que tiene 21 años en la actualidad) como hacemos muy a menudo sobre cualquier tema, y me la confirmó. 

Mi hijo me constató incluso el tema de las drogas y el alcohol, de los que no habla el vídeo… un grave problema del que se supone que somos “conscientes”.

Todo lo anterior me lleva a plantear y plantearme lo siguiente:

  • Muchos de nuestrxs hijxs han heredado de nosotrxs, de la sociedad, una cultura de estereotipos y la están repitiendo, pero peor.
  • Tienen una autoestima muy baja.
  • Su Educación Sexual es muy deficiente o nula.
  • No existe el respeto; viven el “si tú me sirves para algo, te uso y, se acabó”, en todos los sentidos y sin importar el género del que hablemos.
  • No es algo privativo de una única “tribu” urbana o poder económico.
  • ¿Qué ocurre con la responsabilidad que tenemos lxs madres/padres respecto de nuestrxs hijxs? ¿Te importa lo que les ocurre? ¿Te comunicas con ellxs? ¿Les dedicas algo de tu tiempo? ¿Les educas?

En mi opinión, se puede hablar mucho de lo que aprenden en el colegio, con lxs amigxs, cuando salen por ahí… Y todxs hemos hecho alguna locura en la adolescencia pero, esto va mucho más allá. 

Para mí es una cuestión de AMOR y EDUCACIÓN: si de verdad amamos a nuestrxs hijxs nos tienen que importar mucho más sus vidas, porque son personas en proceso de desarrollo, a todos los niveles, y, cuando hablo de Educación no me refiero a la que se imparte en las escuelas (que es formación académica, poco más), sino a la que reciben en casa, de nuestra parte, LA EDUCACIÓN EN VALORES.

Tampoco podemos “echar balones fuera”, echarle la culpa a la sociedad, a lxs demás, porque esa “sociedad” la formamos todos: empieza por cuando nacemos, el entorno en el que crecemos, la formación que recibimos, etc. así que TODXS somos RESPONSABLES, comenzando por nosotrxs mismxs.

Yo soy una persona positiva y he decidido aportar mi grano de arena, tanto como Ser Humano, Madre y Sex Coach para que este mundo cambie. Puedes decir que es una utopía pero, una de mis metas existenciales es que deje de serlo. Opino que cada unx de nosotrxs es lo suficientemente valiosx e importante como para conseguirlo. 

¿Te apuntas al cambio? 

Written By SUE MAGENTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *